Yoga corporativo
No es un secreto para nadie que el trabajo de oficina puede volverse estresante. La oficina es un lugar del que normalmente queremos irnos rápido al final de la jornada laboral. Pero no siempre tiene que ser así. Existe una forma de mantener un nivel de productividad adecuado, y velar por nuestra salud, tanto mental como física en nuestra espacio de trabajo: El yoga corporativo. Se trata de una práctica, corta y adecuada para el espacio en el que te encuentres (oficina, home office, viaje de negocios, etc.), diseñada para aliviar espaldas, muñecas, cuellos, caderas y todas las partes de nuestro cuerpo (y mente) que sufren con el sedentarismo, las malas o prolongadas posturas, las mochilas pesadas, el estrés y la ansiedad, entre otros.
El yoga corporativo tiene muchos beneficios, hablemos de los principales:
1) Elimina el estrés relacionado la carga laboral: una clase involucra siempre un pranayama o ejercicio de respiración, una serie de calentamiento, un trabajo físico más intenso y una mini relajación final. Se parte de la idea de concentrarnos en nuestra respiración, tanto en quietud como en movimiento, siendo conscientes de ese único momento existente: el aquí y ahora. Así relajamos la mente y el cuerpo, olvidándonos por unos minutos del trabajo pendiente. (atención: este descanso logra una mayor productividad posterior, así que deja de ser tiempo perdido para convertirse en el tiempo mejor invertido de todos!). Además de una mente tranquila, un cuerpo sin dolor también incrementa nuestra productividad, positivismo y creatividad.
2) Mejora el desempeño: Debido a que se reduce el estrés, trabajaremos con una mente más clara y enfocada. Esto significa que el tiempo se administra mejor, las tareas se realizan de manera más eficiente, las habilidades para resolver problemas se agudizan y los momentos de toma de decisiones son mejor utilizados.
3) Mejora el sistema inmune: El estrés continuo es un enemigo del sistema inmune. Hacer yoga fortalece y estimula el sistema linfático para expulsar las toxinas del cuerpo.
4) Balancea ambos hemisferios del cerebro: Existe un momento después del yoga, llamado yoga bliss, en donde la mente está más clara y hay más energía para las formas creativas de pensar, o al menos más espacio cerebral para que se formen ideas no convencionales. Y en un entorno de trabajo que se nutre de la rutina, las cosas pueden funcionar mejor con estrategias nuevas y formas diferentes de ver las cosas.
5) Menos pérdida de recursos: Podrás alcanzar todos los bolis, hojas y libretas que caigan muy abajo o muy atrás… es broma, pero no es broma que se gana mucha más flexibilidad, tanto mental como física que quizás se puede aplicar fuera de la práctica. Aprendemos a confiar en el flujo de las cosas y a no preocuparnos tanto por todo, dirigiendo el foco hacia lo importante.
En MEN.TO ofrecemos muchas opciones para practicar yoga corporativo. Talleres presenciales, clases online y clases pregabadas. AraWorks y Montepino son dos empresas locales comprometidas con la salud de sus empleados, que confían en nosotros para esta práctica.
Acerca de
Estudio de yoga·terapias·talleres en pleno corazón de la ciudad de Zaragoza
Contactános
Plaza Santiago SAS, 7, 50003 Zaragoza, Spain
Email: hola@mento.com.es
Teléfono: +34647904774
Mento © 2022 Todos los derechos reservados Política de privacidad